31/1/12

En esa calle.

La vi,haciendo gestos que me parecían fuera de lo normal.Me paré enfrente de ella y le pregunté,me hechó una sonrisa y me dijo con voz suave: "esta soy yo,esto es mi verdadero Yo".Le sonreí y me fui a una confitería que se hayaba enfrente.Me senté y pedí un capuccino con nata.A la media hora ella entraba y me preguntó con una sonrisa en su rostro si me podía acompañar pidiéndose un descafeinado y con un simple gesto se sentó.Estuvimos hablando horas y horas.Recuerdo que me dijo que le daba igual lo que dijeran de ella,de pequeña lo pasó demasiado mal por que era diferente,no era la típica chica que le gustaba comprar golosinas después de salir del cole o la que iba gritando hacia su madre para contarle cualquier cosa que para nosotros era importante,sino que ella esperaba a su abuelo.Le cogía de la mano,le daba un beso y le decía un: "te quiero,abuelo.Nunca me sueltes".Después le enseañaba fotos de su juventud y le contabas tantas historias como el mismo recordaba.Eso tarde tras tarde,sin aburrirse de ello.Hasta que un niño risueño y burlón se le acercó y le preguntó con risa burlona: "¿no vienes a jugar,niña rara?".Ella corrió hasta tropecarse y caerse,se hico alguna que otra herida en las rodillas y codos.La cogió su abuelo y le preguntó que le pasaba.Le respondió con voz muy fría: "¿Soy rara abuelo?".Él le dijo al oído: Pequeña,no eres rara...Eres especial.No hagas caso lo que un niño de tu edad te diga,sólo quiere dañarte.Y le dio un beso en la mejilla,le curó las pequeñas heridas y se quedó dormida. Ella me dijo que esa "historia" se le ha quedado marcada para siempre con lo cuál siempre ha vivido de forma diferente al resto de la gente.Ha sido "especial" como aquella vez le dijo su abuelo.
Al terminar esa historia se podía ver que las lágrimas en mi rostro.Le dije: "yo soy algo diferente...Todos dicen  o la mayoría dicen que soy muy rara".Me preguntó el por qué y le dije: " lo dicen por que tengo gustos o comportamientos diferentes a los de los demás...no sé por qué,eso me afecta desde pequeña y todavía  me sigue afectando a día de hoy,quizás el problema sea en mi, en que tenga problemas y que no pueda controlarlos". "¿Cómo cuales?".Me prenguntó con un rostro preocupado.Y le contesté: "Odio hablar delante de las personas,soy muy nerviosa y algo tímida...Ese problema se creó en una disputa con una amiga mía y a partir de ahí la gente no sabe muy bien como soy, bueno...si solos mis amigos..mis padres creen que no soy muy  tímida que nunca lo he sido.No tengo mucho apoyo de mis padres,creen que no me sacaré nada en la vida y eso me hunde más todavía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario